viernes, agosto 17, 2007

Luis Núñez y su traumática experiencia con el Terremoto de Perú

El futbolista chileno Luis Núñez, que se acaba de incorporar a Universitario de Lima, fue testigo protagónico de las sacudidas de tierra y el pánico colectivo que significó el terremoto que afectó a Perú el miércoles.

"Aca en Lima no pasó mucho, pero como a dos o tres horas de acá se derrumbó todo y hay familiares de algunos compañeros de ese pueblo", relató Núñez.


Incluso, el ex volante de Universidad Católica hacía ingreso al Estadio Monumental de la capital peruana para jugar el clásico ante Sporting Cristal cuando palpó los efectos del terremoto en carne propia.

"Nosotros estábamos llegando al estadio cuando pasó todo esto y ya en el estadio había mucha gente dentro. Iba bajándome del bus y empezó a temblar, pero despacito y de repente más fuerte. Empezaron a quebrarse los vidrios de los palcos y empezó toda la gente a correr y a gritar", relató impactado el jugador nacional que no daba crédito a todo lo que presenció.

"Vi como se movía el estadio, era impresionante. Mis compañeros estaban en el túnel. Vi a Mayer (Candelo) corriendo hacia arriba, porque pensábamos que se iba a derrumbar. Cuando vi la gente correr hacia fuera del estadio, pensé que estaba derrumbando desde el otro lado hacia la parte principal, pero gracias a Dios no pasó nada", agradeció.

Luis Núñez contó que en el mismo Estadio Monumental se encontró con su antiguo técnico cruzado, José Guillermo del Solar: "Estaba en el palco, lo pilló en el palco el terremoto. Gracias a Dios está todo bien".

El jugador oriundo de La Legua llegó a Lima hace un mes para reforzar las líneas del cuadro crema y se está hospendando en un hotel del Barrio Miraflores junto a su esposa Joselyn y su pequeña hija Renata, de dos años y seis meses.

"Gracias a Dios en este sector de Lima no pasó nada. Salvo que anoche por un tema de seguridad evacuaron algunos sectores por el tema que se decía que venía un tsunami, pero nada más que eso", especificó Núñez que agregó que las réplicas continuaron toda la noche y todo el día jueves.

Núñez también confesó que esta era la experiencia más fuerte de su vida en cuanto a terremotos, ya que para el movimiento de placas que afectó a la zona central de Chile en el año 1985 era muy pequeño para recordar.

"Para el terremoto de 1985 tenía cinco años y no me acuerdo de nada, pero acá fueron dos terremotos a la vez y duraron uno y dos minutos. Fueron dos minutos muy fuertes, parejos, donde se meneaba todo, se movía todo y más encima con rayos".

Al igual que muchas actividades oficiales, educacionales y sociales, el campeonato local se suspendió hasta nuevo aviso. por lo que Núñez no podrá continuar adaptándose a su nuevo equipo y a hacer dupla en el mediocampo con el colombiano mayer Candelo.

"Me ha ido muy bien, gracias a Dios. Estoy muy contento, porque el fin de semana pasado hice un gol, el primero. Y esta semana iba a jugar de creador, de enganche, junto con Mayer Candelo, y se suspendió el partido por el terremoto, pero como digo estoy contento y esperar seguir andando bien", manifestó el jugador que para evitar nuevos sustos se cambió al segundo piso del hotel en el cual se hospeda.

Etiquetas: , , , , , , ,